lunes, 14 de mayo de 2007

JEC

El juicio me pareció muy interesante, a mi me toco atacar el tema de la jornada escolar completa, creo que es una buena iniciativa porque busca "el mejoramiento de la calidad de la educación e igualar las oportunidades de aprendizaje"(Hidalgo 2006) en la marcha se han ido produciendo distintos problemas sobre todo en la implementación de los establecimientos, puesto que hay muchos que no cuentan con salas especiales para los talleres, comedores, patios amplios. Muchos profesores de los colegios prefieren reforzar algunas materias en vez de hacer talleres, en este punto "debe haber una mayor fiscalización de parte del estado y acompañamiento del estado en el proceso"(OPECH 2006).
yo sé que este es un proceso que lleva tiempo, que ha ido mejorando, que se invierten recursos,
pienso que la jornada escolar completa no es culpable de las falencias sino los actores de esta que no se informan, no se capacitan y no cumplen con las leyes que regulan el funcionamiento de los establecimientos "no se trata de buscar responsables de lo negativo, sino de conseguir que cada actor de la cadena se alinee en pos de mejorar la calidad de la enseñanza."

1 comentario:

Profesora dijo...

Johanna:
Te felicito te has superado con respecto a tus comentarios anteriores, solo te falta argumentos más sólidos que generen debates, puedes hacer preguntas para la audiencia sin olvidar que debes dar tu opinión personal de las interrogantes.
Suerte.
La profe